Un tenso momento se vivió completamente en vivo y en directo, durante la mañana de este viernes en plena emisión del matinal «Tu Día» por la pantalla de Canal 13, en medio de la cobertura a la noticia de la detención del futbolista Jean Paul Pineda por agredir a su esposa, Faloon Larraguibel.
Fue en ese contexto, que los conductores del programa se comunicaron a través de un despacho en directo con Adán Pineda, padre del deportista denunciado por violencia intrafamiliar.
Sin embargo, lejos de condenar la situación, el entrevistado aseguró que todavía deben esclarecerse los hechos y que su hijo por ningún motivo debe ser considerado como un agresor. Tras varios minutos en que los periodistas intentaron explicar que se constataron lesiones, el hombre no dio su brazo a torcer y siguió defendiendo al futbolista.
Ahí fue cuando los ánimos se encendieron y Priscilla Vargas afirmó desde el estudio que el incidente de la madrugada de este viernes «pudo haber terminado de forma más dramática si es que su nieto no baja a pedir ayuda al conserje, estamos hablando de una situación súper dramática. Es tan grave que se la voy a resumir en una frase: es su nieto de siete años el que le salvó la vida a su nuera».
Si bien el dato sobre el hijo de Pineda y Larraguibel fue confirmado por Carabineros, el padre del deportista desestimó aquella información. «No creo que tanto, si como le digo, las agresiones fueron de ambos lados. Yo lo pongo en duda…», señaló.
La reacción de Priscilla Vargas
Tras el último comentario del papá de Jean Paul Pineda, la conductora Priscilla Vargas se dio por vencida y optó por terminar el contacto en vivo del matinal «Tu Día».
«Don Adán, yo prefiero no seguir conversando con usted, porque yo siento que más allá de que usted es el padre del agresor, y por más que diga que no lo va a justificar, en su relato sí lo está justificando y está minimizando una situación que es muy grave», expresó la periodista con evidente molestia.
Vargas reconoció al aire que «prefiero dejar la conversación hasta aquí, gracias por conversar con nosotros y ojalá que de alguna forma le tome el peso a lo que está ocurriendo y a las consecuencias que tuvo esta reacción de su hijo».
José Luis Repenning, por su parte, estuvo de acuerdo con la actitud de su compañera. «Uno como padre lo que tiene que hacer es que su hijo asuma las consecuencias, darse cuenta de que este episodio puede ser mayor aún si ocurre una próxima vez, y ayudarlo, si claramente tiene un problema», opinó sobre el caso.