Anoche, en el tercer capítulo de “Preciosas”, la emoción de la huida mantuvo a las protagonistas en suspenso y al límite. El nuevo episodio marcó 13,6 puntos entre las 22:56 y las 00:07 horas, con varios peak de 17 unidades. En esta franja, TVN tuvo 13,8; Mega 25,5 y CHV 4,7 unidades.
Tras la llegada de la policía a la casa de Lorena (Loreto Aravena), Frida (Paz Bascuñán) se hace cargo de la situación y los engaña. Lorena acuerda juntarse con Gabriela (Geraldine Neary) al día siguiente.
Lissette (Susana Hidalgo) lleva al grupo al cerro Renca, específicamente al letrero “Renca la lleva”, donde enterró su plata. Descubre que el bolso está vacío y grita contra su ex compañero, Eric (Nicolás Poblete), quien se llevó el dinero.
Ismael (Paulo Brunetti) es el fiscal a cargo del caso de la fuga, y comienza a trabajar con el abogado Nicolás (Eyal Meyer), y los detectives Amanda (Josefina Montané) y Patricio (Pepe Secall). Son 34 reclusas las que se fugaron y concluyen que el cerebro detrás del plan fue Lissette, con la ayuda de Lorena. En las averiguaciones, Patricio interroga a Marta (Malucha Pinto), quien vive su último día en la cárcel.
“Las Preciosas” se esconden en un motel y ven su caso en las noticias. Lorena se impacta al enterarse que Ismael será el encargado de atraparlas y confiesa a sus compañeras que tuvo un romance con él. Por otro lado, Ismael le cuenta a Nicolás de su especial vínculo con Lorena y reconoce que actuó mal: así, la búsqueda de las preciosas se transforma en algo personal.
Marta sale libre, y llama a su hijo Darío (Cristián Arriagada), pero no se atreve a hablarle. Mientras que Lissette va a ver a Eric y lo amenaza: tiene que devolver hasta el último peso. Lorena logra juntarse con su hermana, pero Ismael, quien seguía a Gabriela, casi la atrapa en ese encuentro. Lorena escapa y pide ayuda a Alex (Pablo Macaya), mientras insiste en que ella no mató a Juan Pablo (Francisco Pérez-Bannen).
“Las Preciosas” se refugian en la casa de uno de las conquistas ancianas de Montserrat (Lorena Bosch), pero una vecina entrometida pone en serio peligro el escondite.
La teleserie fue uno de los temas más comentados en las redes sociales. En Twitter, el hashtag #PreciosaLibertad fue trending topic a nivel nacional.