Las estaciones decidieron trasmitir el evento deportivo de manera conjunta y, luego de 23 días de transmisiones, esta decisión dejó cuentas alegres para ambos canales.
La Selección Chilena y los distintos partidos de la competencia volvieron a congregar a una gran cantidad de chilenos frente al televisor, posicionándose con propiedad como el evento más visto de lo que va del año. Todo gracias a la mezcla de las dos áreas deportivas de TVN y Canal 13. Ignacio Valenzuela, Pedro Carcuro, Juan Cristóbal Guarello, Fernando Solabarrieta, Rodrigo Vera y Gustavo Huerta, lideraron las distintas transmisiones del certamen continental.
Entre el viernes 14 de junio y el domingo 7 de julio, el promedio de rating de los partidos donde no participó Chile alcanzó los 28,5 puntos. En el mismo horario de esos encuentros, Mega obtuvo un promedio de 9,3 unidades y Chilevisión 6,4. Mientras tanto, cuando “La Roja” estuvo en cancha, las cifras se dispararon obteniendo un promedio de 43,5 puntos de rating, versus los 7,7 de Mega y los 5,0 de Chilevisión en los horarios de partido. El peak de sintonía más alto de la Copa se registró en el partido de semifinales entre Chile y Perú con 55,2 unidades y un promedio de rating que logró 48,9 unidades.
Ignacio Valenzuela, relator y periodista de Canal 13, manifestó su satisfacción con el trabajo realizado: “Estamos muy contentos con los resultados y de nuestra capacidad, junto a TVN, de llevar este tipo de eventos a la pantalla abierta. Creo que es un compromiso con la gente que hemos tenido siempre. Se transmitió con prolijidad todo el campeonato, no tuvimos ningún problema, hubo mucha capacidad dentro y fuera de pantalla. Las duplas nuevas que se formaron trabajaron muy bien. Nos sentimos muy orgullosos de transmitir con calidad algo tan apetecido por la gente. Yo creo que la alianza funcionó y eso la gente lo notó”.
Por su parte, el periodista y comentarista de TVN Gustavo Huerta plantea que «esta transmisión conjunta fue una gran experiencia. Compartí con muy buenos profesionales, delante y detrás de cámaras, que buscaron entregar lo mejor para el público.Las cifras alcanzadas , que nos tienen muy contentos, demostraron además el gran interés que el deporte genera en nuestro país en un momento que es cada vez más difícil ver grandes eventos deportivos por televisión abierta y esta alianza permitió que todo Chile pudiera seguir junto a nosotros a la Selección».
La Copa América de Brasil se transformó en el segundo hito exitoso de la alianza entre el 13 y TVN, luego de la transmisión del Festival de Viña del Mar el pasado verano.