Un particular momento quedó registrado ante las cámaras del canal de Vicuña Mackenna durante la mañana de este domingo, en la más reciente edición del noticiario «Meganoticias Alerta», cuando Rodrigo Sepúlveda se disponía a establecer un diálogo con el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, a través de una entrevista online desde su oficina en la Municipalidad.
Fue mientras conversaban en un panel abierto con los ediles de Cartagena, Rodrigo García, y de Zapallar, Gustavo Alessandri, en torno al proyecto de «Verano Seguro 2023», que la conversación debió ser interrumpida por causa de una inusitada visita.
Luego de que un gato se subiera al regazo de Velásquez exigiendo cariño, Sepúlveda no pudo evitar posar su atención en la mascota. «¿Cómo se llama el gatito? Que es la figura acá», preguntó el periodista.
«El gato se llama Micky. Lo tiraron hace como seis meses al antejardín de mi casa», respondió el alcalde, revelando que «me lo traje a la Municipalidad, hice un video para que alguien adoptara al gato y al final él me adoptó a mí y vive en la oficina. Los colegas me entenderán que uno pasa más tiempo aquí que en la casa».
Al ver que el animal no tenía intenciones de dejar de recibir cariño de su dueño, el conductor de «Meganoticias Alerta» recomendó que le pasara «una lanita o algo para que juegue, para que no lo moleste.
«Le mandan juguetes de todas partes, tiene muchas seguidoras. Pero se porta bien, si está ronroneando. Lo que pasa es que ayer no me vio, entonces por eso está regalón», explicó el político, dejando a su mascota en su regazo hasta el final de la entrevista.
Por su parte, ‘Sepu’ no se complicó y mostró solidaridad con Velásquez. «Acá amamos a los animales, así que disfruta la entrevista con Micky ahí», sentenció.