El destacado humorista nacional fue entrevistado por Luis Slimming en su programa «Entre Broma y Broma», donde entre varios temas, se refirió al controvertido personaje con el que la rompía en «Morandé con Compañía».
En aquella época Mauricio Flores interpretaba a Tony Esbelt, un amanerado homosexual vestido de lycra y con un cintillo en la cabeza, con el que se presentó en distintos programas de televisión y festivales.
Durante la conversación con Don Comedia, Flores reconoció que decidió no seguir personificándolo, pues no todo lo que antes daba risa hoy es bien recibido. «Me pude dar el gusto de presentarlo en Viña el 2011 como broche de oro», comenzó su reflexión
«Había que entender por qué después de una década ya no toda a gente le gustaba. Y para no herir susceptibilidades, mejor no hacerlo, es simple y no tiene mayor ciencia», puntualizó.
Un episodio de bullying
Siguiendo con la entrevista, Flores recordó el encuentro que tuvo con el periodista y animador César Campos, quien condujo el programa «Manos Al Fuego», de Chilevisión.
El comediante detrás de Melame y Tony Esbelt reveló que en un espacio de televisión, donde estaba Vivi Kreutzberger, Campos lo increpó diciéndole: «Por culpa tuya a mí me hicieron bullying en el colegio«.
«En ese entonces mi personaje estaba en la palestra, pero su condición de gay no tiene que ver conmigo, por consiguiente, si hubiese sido unos años antes podría haber sido el Cochiguaz, Yerko Puchento o cualquiera, pero me echaba la culpa a mí», expresó Flores.