Los contenidos que deja el reality show de Chilevisión han generado miles de interacciones en redes sociales, llegando a causar gran impacto en la contingencia nacional. Un ejemplo claro de ello fue el maltrato a Bigote, donde el mismo perro presidencial, Brownie, se pronunció al respecto.
En esta oportunidad, otra escena de «Gran Hermano» provocó la reacción de una autoridad del Gobierno, debido a que se dieron a conocer presuntos actos de acoso. Esto lo dio a conocer Constanza Capelli al momento de relatar cómo había actuado Sebastián Ramírez en algunas ocasiones con ella.
«Cuando me iba, (Ramírez) me perseguía. Venía para acá afuera, él me seguía y me hablaba fuerte. Yo me iba a duchar y él me encerraba, yo desnuda, y eso se ve muy fuerte afuera», le comentó la bailarina a Raimundo Cerda en una íntima conversación tras la salida del encierro de quien fuera su pareja.
Ante esta situación fue la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, quien anunció en Radio Cooperativa que oficiará al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) respecto a los hechos que dio a conocer Capelli.
CÓMO QUE SEBASTIÁN ENCERRABA A CONI EN EL BAÑO MIENTRAS ESTABA DESNUDA??? Y producción dejaba pasar eso?? @chilevision#GranHermanoCHV pic.twitter.com/BDKkMDcjJp
— TEAM CONY 🩰✨ (@svmxcl) August 5, 2023
Apoyo y llamado
Fue la mañana de este lunes cuando la secretaria de Estado comunicó que la decisión «lo determinamos hace un rato: vamos a tomar contacto con la producción del programa y con la posible víctima por si necesita asesoría«.
«Hay que recordar que no importa las modalidades contractuales. En último término, las personas que están en un reality son trabajadoras o trabajadores, por lo tanto las empresas, sean productoras o canales a su cargo de la realización, tienen el deber de velar por el resguardo de los derechos de las personas que están en su interior«, agregó.
Por último, la ministra Antonia Orellana hizo un llamado a la producción de «Gran Hermano» a «velar por el resguardo de las integrantes y en segundo lugar vamos a analizar, dentro de lo que permite la ley, si podemos apoyar a quien denunció estos hechos».