La teleserie de Mega, «Como La Vida Misma» ha logrado conquistar a la audiencia, posicionándose como el programa más visto de su franja horaria. En ese contexto, los fanáticos de la ficción maquinan fuertes teorías sobre un posible romance homosexual entre dos personajes.
Los televidentes juntan a Joselo (Max Salgado) con Thiago (Francisco Dañobeitia) por la cercanía que han mostrado. Recordemos que el primero de los jóvenes mencionado es hijo de Sole (Sigrid Alegría) y estudia Derecho, pero tras conocer al amigo de su novia, que estudia Cine, comenzó a cuestionarse varias decisiones personales sobre su carrera y vida profesional.
Sin embargo, entre la audiencia hay una sensación de que el romance puede aflorar entre los jóvenes, especialmente ahora que Joselo se enteró de que Thiago es gay. Al respecto, Dañobeitia conversó con el podcast «Reyes del Drama», instancia en la que abordó el tema.
En primera instancia, consultado sobre la posible relación, respondió de inmediato que «no puede decir nada de nada«. En ese aspecto, indicó que Thiago ha sido «una persona que aparece en la vida de Joselo y se expresa en él el deseo de lo que le hubiera gustado estudiar, lo que le hubiera gustado ser, eso provoca en él un despertar«, dijo.
Eso sí, comentó que ha sido positivo que las áreas dramáticas de las estaciones televisivas que producen teleseries estén más receptivas a las problemáticas de la comunidad LGBTQ+.
«Ha sido loco, porque siento que a nivel de producción se están abriendo lentamente a permitirse tocar de manera más sensible menos estereotipadas y mas jugadas estos temas», destacó, aunque señaló que hay algo que no deja de llamarle la atención.
La recepción del público
«Lo que sí me ha sorprendido mucho es de repente la reacción de la gente en redes sociales. Hay gente que le gusta (la temática) y es muy bacán, pero todavía hay una cosa conservadora muy potente», manifestó, refiriéndose en específico a los mensajes que dicen: «No soy homofóbico, pero estoy cansado de estos temas…», postuló.
«¿Por qué no estás cansado de las dieciséis mil historias heterosexuales que han mostrado en pantalla, de la misma manera, en forma calcada?«, cuestionó al respecto. «Hay, quizás, inconscientemente una homofobia discursiva y me ha llamado la atención mucho», reflexionó.
Finalmente, por su parte, Dañobeitia consideró que es importante seguir tratando con estas situaciones de la vida real. «Me hace más sentido abordarlo y defenderlo, porque claramente mucha gente piensa que son temáticas añejas, pero no», concluyó.