Una polémica y comentada entrevista fue la que dio este jueves la actual secretaria o ministra de cultura del gobierno brasileño, quien hasta hace poco era una conocida actriz de teleseries.
El nombre de Regina Duarte está sonando más que nunca en este momento, puesto que frente a todo Brasil y absolutamente en vivo, la férrea defensora del actual presidente Jair Bolsonaro, minimizó las muertes provocadas por la dictadura brasileña. «La humanidad no deja de morir, si hablas de vida, por otro lado hay muerte», afirmó enfática.
«No quiero arrastrar un cementerio de muertos sobre mi espalda», declaró la actriz. «Soy liviana, vivo y estamos vivos. Mantengámonos vivos. ¿Por qué mirar hacia atrás? Aquellos que arrastran ataúdes no viven», continuó opinando ante la insistencia del periodista de ahondar en ese tema.
«Hubo tortura, secretaria. Hubo censura», le cuestionó el periodista, a lo que la mujer contestó sin titubear: «Bueno, pero siempre hubo tortura. ¿Stalin cuántas muertes? ¿o Hitler, cuántas muertes?». Ahí fue cuando se le preguntó sobre su defensa a un presidente que considera «héroes» a algunos militares involucrados en represión. «Si sigues cobrando por cosas que sucedieron en los años 60, 70 u 80, no avanzaremos», expresó.
Para finalizar la tensa entrevista, Duarte enfrentó un momento incómodo cuando no quiso defenderse de las palabras de su colega actriz Maitê Proença, que a través de un video subido a sus redes, cuestionó la labor cultural de la ministra. Molesta, la mujer no quiso escuchar el mensaje y se quitó los audífonos. «Teníamos tantas cosas interesantes para hablar, y ustedes están desenterrando muertos», reclamó enfadada.
https://platform.twitter.com/widgets.jsO show de horrores de Regina Duarte! Na mesma entrevista, ela relativiza as mortes e torturas da ditadura militar, canta e diz que pensar em quem perdeu a vida é morbidez. pic.twitter.com/34UyENPpIe
— Andrade (@AndradeRNegro2) May 7, 2020
https://platform.twitter.com/widgets.jsRegina Duarte delirando na cloroquina. Que país… pic.twitter.com/ajfSP4IvOL
— Espirre no presidente (@lucasdeambrosio) May 7, 2020