La noche del domingo, y tras la eliminación de Antonia, Camila Power fue directamente al confesionario de «Gran Hermano» para adelantarse a sus rivales y realizar la nominación espontánea. Esto, con el fin de evitar que Michelle o Chama recurrieran a esta herramienta como ya había ocurrido anteriormente.
En la instancia, la jugadora, quien lamentó la salida de Casanova e hizo un llamado al público a dejar de sacar a los integrantes de su grupo, le entregó los votos a dos miembros de la «Familia Tamagotchi». Se trata de Patricio Steffan y Camila Andrade, quienes recibieron y tres y dos, respectivamente.
A la hora de argumentar, la joven que se ha declarado feminista, pero ha sido criticada por el romance que tuvo con Sebastián Ramírez, indicó que sus elegidos «son dos personas que si se fuesen de la casa yo me sentiría muy cómoda. No son de frente, hablan todo por detrás».
Sin embargo, la jugada que quiso hacer Camila Power con la nominación espontánea en «Gran Hermano» no sirvió de nada, puesto que no supo esperar un factor importante y que terminó arruinándole todo.
El error de Camila Power en nominación espontánea
Como ya es costumbre, el día lunes se llevó a cabo una actividad donde los mismos jugadores eligen a un compañero para que goce de inmunidad y pueda vivir en la casa sin la necesidad de tener que someterse a las competencias. A eso se suma que podrá participar en aquella donde se define quién será el líder de la semana.
Con peleas y varias discusiones de por medio, el ganador fue Patricio, por lo que con esto, los votos que Camila Power le entregó a través de la nominación espontánea quedan completamente anulados debido al beneficio que logró en «Gran Hermano».