Casi a fines del año pasado, la polémica judicial de Jorge Valdivia estalló con la primera mujer que le denunció. Ahora, la tatuadora que denunció al ex futbolista por violación rompió el silencio, En redes, hizo un llamado de atención al Fiscal a cargo del caso y entregar escabrosos detalles.
Lo que sería una reunión para hablar de un trabajo terminó en un calvario. La denunciante del Mago manifiesta que, tras beber dos pisco sour, no recuerda nada. Fue al día siguiente que despertó con malestares y dolores físicos que apuntaban a una relación sexual que ella no consintió.
En las últimas horas, a través de sus redes sociales, la primera mujer que denunció a Jorge Valdivia rompió el silencio para alzar la voz y hacer un reclamo público al Fiscal que lleva el caso. «Tener que quedarme de brazos cruzados esperando el accionar de la justicia es como tener una enfermedad terminal donde todos te ponen paños fríos, pero acciones concretas de ayuda… ¡Nada!», expresó inicialmente en un comunicado a través de sus redes sociales.
Primera denunciante alzó la voz
En un extenso y profundo texto, la presunta víctima asegura que quiere que la escuchen, dando a conocer que ha tenido problemas con el Fiscal a cargo del caso. De entrada, apuntó a que hay una serie de «diligencias que no se hicieron», incluyendo examen médicos para encontrar drogas de sumisión.
«Sr. Fiscal, no olvide cumplir su palabra. Puedo refrescarle la memoria con una grabación suya prometiéndome exámenes y diligencia para así compensar el error de arruinarme la vida debido a la filtración de mi denuncia con todos mis datos e información», escribió, precisando que sólo tuvo una reunión con la autoridad y, desde entonces, no le ha visto otra vez.
La mujer entregó detalles que pueden resultar escabrosos, considerando la naturaleza de la denuncia. Por ejemplo, reveló que, estando en el Servicio Médico Legal siendo examinada, Jorge Valdivia la «llamaba para saber por qué lo estaba denunciando«.
Incluso, apuntó a que el Fiscal le indicó que «no tenía idea» sobre las drogas de sumisión y que no contaban con tecnología suficiente para detectarlas. Por esto, ella sugirió hacer exámenes en un laboratorio independiente, sugerencia que acotaron.
«Eso fue propuesto y aceptado por usted. Me prometió hacerlo de forma externa, cumpliendo un plazo máximo de un mes», escribió, detallando que, a cinco meses del delito, no le hicieron pruebas médicas ni a ella ni a las otras mujeres que denunciaron a Jorge Valdivia.
Las otras mujeres que denunciaron a Jorge Valdivia
Es así como impactó con su declaración: «Establezco que somos cinco víctimas, para dar cuentas de las niñas y mujeres que estamos a la espera de la justicia que se promete. ¿Y por qué llevan escondiendo tanto tiempo que hay dos niñas que sufrieron la misma situación? Una de ellas de tan sólo 16 años y la otra de 19, con exactamente los mismo hechos«, sentenció.
Para finalizar, la denunciante del ex futbolista se dirigió directamente a quien lleva su causa: «¿De qué parte está usted, Sr. Fiscal? ¿De la misma parte en la que estaba mi último abogado, que prefería no ayudarme para proteger a sus contactos? ¿A quién está cuidando usted esta vez, Sr. Fiscal?«, cuestionó.
De esta manera, la tatuadora finalizó su comunicado asegurando que, tras perder su libertad y «dignidad», ya no teme perder nada más. «Así que si es necesario que siga exponiendo, lo haré sin miedo», concluyó en su carta de redes sociales, la que ya se viralizó.