Fue el pasado fin de semana cuando la actriz y actual panelista de «Juego Textual» anunció el nacimiento de su primera hija, Rosa. Lo hizo a través de redes sociales con pequeños videos acariciando las pequeñas manos de la menor.
A través de esa misma plataforma, que en este caso fue Instagram, Begoña Basauri compartió también una potente reflexión que hizo a raíz de una entrevista que estaba contestando. Aunque todo iba bien hasta un punto, fue una consulta en general que la hizo detener la conversación.
«Avanza muy poco la conversación y me pregunta, de forma muy casual, cuántos kilos subí durante el embarazo y si ya volví a usar mi ropa de antes«, relató la actriz, asegurando que tras mirar a su pequeña hija, decidió no continuar con la entrevista.
En ese momento, Begoña Basauri se preguntó: «¿Por qué es relevante haber subido 25 o 9 kilos? Si subí 9 kilos, ¿soy mejor mujer que la que subió 25? Si al salir de la clínica me fui con los jeans de antes de embarazarme, ¿me van a dar un trofeo o si aún no me caben los pies en mis zapatos, pierdo mami puntos?».
«Me meto a Google y está lleno de notas así. Artículos en que se habla de cómo recuperar tu peso, tu figura a 1 mes, 2 meses de haber dado a luz… Eso significa que miles de mujeres alrededor del mundo se sintieron presionadas a tener que encajar y formar parte de ese equipo de ‘mujeres sorprendentes’ que recuperan su peso y cuerpo en tiempos milagrosos», continuó su descargo.
«No nos presionen más»
En esa misma línea, Begoña Basauri expresó que «lo sorprendente no es que nos volvamos a poner los jeans de antes, lo sorprendente es que luego de una cirugía mayor seamos capaces de levantarnos y cargar a nuestras guaguas. Lo sorprendente no es que ‘de espalda ni se te nota que estás embarazada’, lo sorprendente es que luego de 12, 14 o 36 horas de trabajo de parto logremos traer a nuestros hijos al mundo y aún tener la fuerza para alimentarlos«.
«Lo sorprendente es que nuestro cuerpo haya cambiado día a día durante 9 meses para crear vida. Y más sorprendente aún, es que cada cuerpo tendrá un ritmo propio para recuperarse», insistió.
En ese momento, Begoña Basauri le explicó a sus miles de seguidores que «luego de mirar a mi hija y mi cuerpo a 4 días de haber dado a luz, decido no seguir con esa llamada porque, al menos yo, no quiero ser cómplice de eso y me niego a participar«.
«No nos presionen más. No nos presionen a volver a ser las de antes. No señores nunca más volvemos a ser las de antes y eso va más allá de una talla de pantalón o un número en la pesa. Hemos cambiado y está perfecto que se note porque acabamos de traer un ser humano al mundo y no sé qué tan importante sea volver a ocupar los jeans de antes, al menos para mí hoy no lo es», cerró.