Como todos los meses, el organismo dio a conocer los programas que más denuncias recibió durante el mes pasado. El matinal de Mega lideró el listado, el que incluyó un programa de TVN, La Red y el cruzada «Vamos Chilenos».
«Mucho Gusto» fue lo más denunciado al CNTV durante septiembre con 316 presentaciones, las que apuntaron al error del programa cuando hablaron de desabastecimiento producto del paro de camioneros. Mientras debatían al respecto, mostraron imágenes que correspondían a otro país.
«El programa aborda el supuesto desabastecimiento que se estaría ocasionando en el sur del país por el paro de camioneros, donde utilizan y muestran imágenes de supermercados con góndolas vacías, las que serían de Inglaterra, ya que se aprecia que los precios están en libras esterlinas y hay carteles en inglés», indicaron los denunciantes.
Agregaron también «se emite información falsa. El programa infunde terror a través del sensacionalismo. Esto genera desinformación y desconfianza».
Con 141 denuncias le sigue «Vamos Chilenos», apuntando principalmente a que «durante la transmisión del evento para juntar dinero para los ancianos se mostró propaganda política de un solo sector, estando aún fuera de los plazos establecidos en la ley, lo que atenta contra la democracia».
Aseguran que se «realizó proselitismo político por la opción Apruebo. Varios artistas mostraron camisetas con la opción del Apruebo, aprovechándose de la masividad de un evento benéfico».
Más atrás quedó «Mírame» de TVN con 65 presentaciones por el episodio donde se reunió el padre de Daniel Zamudio con uno de los agresores del fallecido joven, Fabián Mora. «Mentiras Verdaderas», en tanto, logró 21 denuncias.