Este sábado a las 19:00 hrs., era el debut de Santiago Morning, quien enfrentaría a UAI Urquiza. El encuentro, que sería transmitido por CDF Básico y Estadio CDF se aplazó hasta nuevo aviso. El resto de la fecha también quedó suspendida y las nuevas fechas serán informadas por la Conmebol.
Debido a los problemas socio políticos que se están registrando en Ecuador, particularmente en su capital Quito, la Conmebol, en conjunto con las autoridades locales, decidió aplazar la segunda fecha de la Copa Libertadores Femenina que se jugaría este sábado.
De esta manera, el encuentro de Santiago Morning, que sería transmitido por CDF Básico y Estadio CDF, se postergó hasta nuevo aviso con el fin de garantizar la seguridad de las jugadoras, tanto del equipo chileno como del resto de las escuadras que se encuentran disputando el certamen internacional.
“La decisión ha sido tomada tras evaluar la situación con la policía, la Federación Ecuatoriana de Fútbol y diferentes autoridades locales, quienes no pueden garantizar las condiciones de seguridad para la celebración de los partidos. Los mismos serán reubicados posterior a nueva evaluación, buscando siempre garantizar la máxima seguridad de los equipos participantes y sus hinchadas”, señaló la Conmebol en comunicado de prensa.
Cabe destacar que el torneo comenzó este viernes 11 de octubre y contó con el debut de Colo-Colo, equipo que cayó por 2-3 ante Cerro Porteño, en un duelo que contó con la transmisión de CDF Básico y Estadio CDF. El partido no estuvo exento de problemas con un corte de luz que afectó a la totalidad del estadio en apenas 14 minutos del primer tiempo. Finalmente, y luego de un segundo corte de luz, el partido se terminó de desarrollar en Quito con la derrota para las albas.