Mucho se ha especulado a la negativa que ha tenido el conductor de «Me Late» respecto a asistir a los diversos programas de conversación que existen en la televisión chilena. Por un lado se habló de problemas con Julio César Rodríguez y Pedro Ruminot, motivos que lo habrían llevado a declinar ser parte de estos espacios.
Ante los rumores, fue el mismo Daniel Fuenzalida el que tuvo que explicar por qué no ha querido ir a «Pero Con Respeto», «Podemos Hablar» y a «Socios de la Parrilla» en el último tiempo. De hecho, todo tiene que ver con su participación en «De Tú a Tú» con Martín Cárcamo, en un episodio que fue emitido el pasado 5 de junio.
«Esto lo voy a decir súper de verdad, porque me lo han preguntado harto. El último tiempo fui invitado a ‘Pero Con Respeto’, a ‘Podemos Hablar’ y a ‘Socios de la Parrilla’. En los tres he dicho que no porque siento que el programa ‘De Tú a Tú’ fue tan bonito y hablé lo que tenía que hablar, por lo menos esa parte del año», señaló el también locutor radial en una de las últimas ediciones de «Me Late Prime».
En esa misma línea, expresó que «no sé si en noviembre o diciembre puedo ir invitado a algún programa, pero encuentro que yo ya dije lo que sentía en el ‘De Tú a Tú’. Entonces, ir a redundar más de algo creo que es un exceso», manifestó.
Sergio Rojas lo interrumpió para preguntarle si a «Socios de la Parrilla» no ha ido porque le cae mal Pedro Ruminot. «No, fíjate lo pensé, incluso podría haber aceptado por ese motivo, para preguntarle a Ruminot por qué esta mala onda y si podíamos arreglar esta situación», indicó.
«Yo creo que ni él ni yo entendemos la mala onda y uno está en los tiempos de querer arreglar las cosas. Hubiese aceptado para preguntarle qué pasa y podríamos hasta haber tirado la talla», complementó Daniel Fuenzalida.
Sobre una supuesta enemistad con Julio César Rodríguez indicó que no existe como tal. «No, pa’ nada. Julio, todos los respetos pa’ Julio y feliz de ir. Es más, yo digo que es un excelente conversador y que siempre me ha invitado a ‘Síganme los Nuenos’ y todo, pero encuentro que en el ‘Podemos Hablar’ y el ‘Pero Con Respeto’, hay que ir a conversar de uno y creo que esa cuota, por ahora, en el ‘De Tú a Tú’ ya está satisfecha», cerró.