El reggaetonero denominado «Big Boss» se presentará durante esta semana en el Estadio Nacional, en el marco de su gira «La Última Vuelta», con la que bajará la cortina de su carrera musical después de tres décadas.
Sin embargo, la visita de Daddy Yankee a nuestro país no está exenta de polémicas. Durante este lunes se confirmó que el intérprete de éxitos como «Gasolina» y «Dura» deberá declarar ante la Policía de Investigaciones (PDI).
Esto ocurre luego de que el empresario Cristián Argomedo presentará una denuncia contra el puertorriqueño por los supuestos los delitos de falsificación de instrumento privado y presentación de pruebas falsas en juicio civil que investiga la Fiscalía Centro Norte.
El abogado que lo representa, Juan Pablo Buono-Core, señaló que «Sse despachó una orden de investigar con el objetivo de tomar declaración a mi representado, Cristián Argomedo, y para Ayala Rodríguez, alias Daddy Yankee».
Durante la mañana de este martes, Argomedo, quien es productor de eventos y representante de Empire Digital, acudirá hasta la Brigada de Investigación Criminal, conocido como Cuartel Borgoño. Allí, dará cuenta de cómo se dio cuenta que el intérprete falsificó más de 38 firmas de la demanda civil con el fin de dar término a la demanda por no cumplimiento de contrato.
Por su parte, Gianfranco Grattarola, abogado de Daddy Yankee en Chile explicó a Publimetro que «los hechos descritos solo buscan instrumentalizar al Poder Judicial y a la Fiscalía para dañar la imagen del artista con una denuncia sin fundamento jurídico alguno, basándose en un peritaje judicial que no existe».
«Se trata de un documento pagado por la propia denunciante, que no fue tomado en cuenta en la causa civil porque se reconoció -por correos electrónicos enviados por la productora chilena -que los contratos los había firmado», afirmó.