Con más de treinta años de carrera en su piel, el actor llega por primera vez a trabajar en una teleserie del ex canal del angelito, luego de su larga estancia en TVN y su breve paso por Mega. Adaptado al nuevo estilo de trabajo por proyecto, y entusiasmado por debutar en la pantalla del 13, Reyes contó detalles inédito del desafío que asumirá en un intrigante thriller.
Si bien Francisco Reyes cuenta con una amplia trayectoria en más de una veintena de producciones, nunca antes había trabajado en una teleserie de Canal 13, hasta ahora. En enero, el actor se sumó a «Secretos de Familia», nombre tentativo con el que se graba desde los primeros días de febrero una nueva teleserie nocturna de alto calibre, en la cual interpretará uno de los roles principales y más atractivos.
En la ficción, liderada desde el guión por Catalina Calcagni y Felipe Montero, el ex TVN dará vida al prestigioso médico Octavio Cruchaga, un rígido y tradicional padre de familia que esconde una doble moral, según información divulgada por El Mercurio. «Un hombre conservador que tiene una vida pública y otra privada completamente distintas», adelantó sobre su rol.
El conflicto central del thriller tratará sobre la misteriosa mujer de clase alta, y ya tiene confirmado dentro de su elenco a figuras como Daniela Ramírez, Simón Pesutic y Álvaro Rudolphy, con quien se reencuentra luego de trabajar juntos en icónicas ficciones como «Estúpido Cupido» (1995), «Sucupira» (1996) o «¿Dónde está Elisa?» (2009), hasta su último encuentro en «Conde Vrolok» (2009).
«Estuve más de treinta años en una casa de producción televisiva, y cuando esta casa se cayó, empezó la aventura», reflexionó sobre el desafío que enfrenta. «Y una de las aventuras ha sido llegar a Canal 13 y, particularmente, a la productora de Pablo Ávila (AGTV), con quien trabajé en TVN en mis inicios», comentó. El reconocido productor de teleseries, estuvo a cargo de inolvidables producciones que el artista protagonizó, como «La Fiera» (1999), «Romané» (2000), «Pampa Ilusión» (2001) o «Los Pincheira» (2004), entre muchas otras.
Con respecto a la nueva modalidad de trabajo de los actores, en la cual firman contrato únicamente por el proyecto al que son llamados para actuar, Reyes admitió que no tiene mayores problemas. «Afortunadamente se completó el ciclo de la preocupación por los hijos en el sentido escolar y universitario. Tuve la suerte de poder asumir bien esas responsabilidades y ahora tengo más libertad para decidir dónde trabajar», manifestó el intérprete que también trabaja en su candidatura a la Convención Constituyente. «Como todos los candidatos, debo mantener mi trabajo para sobrevivir, aunque tendré que organizarme», reconoció para finalizar.