Este lunes, el notero de «Buenos Días a Todos» protagonizó un polémico momento en pleno despacho, mientras entrevistaba a Pamela Leiva. En pantalla, el comunicador decidió robarle un beso a la humorista, quien le aclaró que eso «ya no se hacía».
El hecho fue ampliamente comentado y criticado en redes sociales, apuntando a que lo que hizo Arturo «Kiwi» Walden fue una verdadera falta de respeto. Incluso, la situación fue tan bullada, que el comunicador reconoció en una posterior entrevista a LUN que se había «equivocado«.
Sin embargo, en horas de este miércoles, desde TVN rompieron el silencio y se refirieron, por medio de un comunicado público, a la polémica, dando a conocer que Kiwi no seguirá trabajando en el matinal.
«Televisión Nacional de Chile comunica que el notero Arturo Walden (Kiwi), quien realiza móviles para el matinal «Buenos Días a Todos» durante el Festival de Viña del Mar, no continuará en el programa«, se lee de entrada.
En la misiva, lamentaron la situación que provocó el beso robado a Leiva y señalaron que la producción del matinal se contactó con ella para extender sus disculpas, por lo que ahora las replicaban de manera pública.
«Nuestra línea editorial promueve diversos valores como el respeto, y, por tanto, rechaza categóricamente comportamientos inapropiados como este caso en cualquiera de nuestros programas, transgrediendo nuestras normas», especificaron.
Finalmente, reiteraron las «disculpas públicas» a la comediante que triunfó en la Quinta Vergara, y recalcaron su «compromiso irrestricto con la política editorial» que mantienen. De esta manera, desvincularon oficialmente a Kiwi por su cuestionada ocurrencia en pantalla.