La noche del domingo se vivió una tensa eliminación, cuando uno de los participantes más polémicos del espacio fue el elegido para dejar el programa, luego de no presentar el plato según las sugerencias dadas.
En el capítulo los participantes debieron usar sus habilidades y dar lo mejor para ganar la prueba de salvación. Tras las indicaciones de los jueces Chris Carpentier, Fernanda Fuentes y Jorge Rausch, el equipo que subió al balcón fue el de Jeffry y Aníbal.
Para la competencia de eliminación, los aspirantes debieron preparar un filete Wellington. Los tres peores platos fueron los de José Miguel, Karen y Lautaro, y fue este último quién tuvo que abandonar el programa ya que le agregó espinaca a la elaboración, ingrediente que no estaba indicado, y además su presentación no fue la más adecuada.
En cuanto al rating. entre las 22:39 y las 00:43 horas, “MasterChef” promedió 12,2 puntos y marcó peak de 15 unidades, liderando nuevamente su horario. En esa misma franja, TVN tuvo 7,1; Mega 9 y Chilevisión 11,8 puntos.