Hace prácticamente 24 horas, la periodista de Televisión Nacional hizo un comentario que no agradó a gran parte de los televidentes que, hasta el momento, han denunciado a la comunicadora en más de 90 oportunidades.
En plena cobertura por la Cuenta Pública que el presidente Gabriel Boric dio el pasado 31 de mayo, Constanza Santa María protagonizó un peculiar momento. La periodista de TVN calificó de «ex presidente» al dictador Augusto Pinochet.
Todo ocurrió cuando, acompañada de Kevin Felgueras, le preguntó en vivo a Gloria Hutt por los dichos del consejero electo Luis Silva sobre el dictador, a quien reconoció «admirar» y llamándolo «estadista», hecho al que se refirió el propio Boric en un comentado tweet.
“¿Qué le parecieron las palabras del consejero de Republicanos, Luis Silva, que en una entrevista reivindicó, de alguna manera, la figura del expresidente Pinochet?”, acotó entonces Santa María. En ese aspecto, Hutt postuló que no compartía la postura del consejero.
Al respecto, frente a la salida de su colega, Felgueras finalizó la intervención, haciendo especial alusión a la palabra «dictador». “Ahí estaban estas palabras sobre la reivindicación de la figura del dictador Augusto Pinochet”, señaló.
Las denuncias en CNTV
En ese contexto, según da cuentas el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), de momento, Santa María acumula un total de 92 denuncias en el organismo por sus declaraciones en pantalla. Al respecto, la mayoría de los reclamos apuntan a que el dicho de la profesional de las comunicaciones se apegan al “negacionismo”.
En tanto, en Twitter, la situación tampoco pasó desapercibida, tal como quedó en evidencia con los comentarios plasmados. Al respecto, ni la periodista ni la estación estatal se han pronunciado. Asimismo, según consigna Página 7, CNTV declinó el dar declaraciones al respecto.