En las próximas semanas, el reality show de Chilevisión cumplirá dos meses al aire, los que han estado marcados por una amplia cobertura, sobre todo de las polémicas que se han generado al interior de la casa ubicada en Argentina.
El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) publicó este jueves el listado de los programas más denunciados durante el pasado mes de julio, siendo «Gran Hermano» el que acaparó toda la atención por dos hechos: maltrato animal a Bigote y el acoso sexual de Francisca Maira contra Lucas Crespo.
Fueron en total 4.121 presentaciones, de las cuales 1.474 de ellas se debe al «acoso sexual explícito reiterado de Francisca Maira hacia Lucas Crespo. Violencia, hostigamiento, agresión de carácter sexual y abuso de género».
A ellas se suman 1.350 denuncias por el «maltrato animal hacia un perro por parte de Fernando Altamirano (Bambino) y Lucas Crespo”, haciendo énfasis en que con ello “se avala la violencia en contra de Bigotes», en la jornada del 17 de julio.
Ese mismo día también se reportó que hubo «acoso sexual de Francisca Maira hacia Lucas Crespo, y trato violento entre los participantes».
Bullying a Constanza Capelli
Los denunciantes de «Gran Hermano» ante el CNTV también apuntaron al bullying que recibe Constanza Capelli por parte de participantes como Francisca Maira.
En ese sentido, denunciaron «amenazas constantes de agresión física (combos, charchazos, cachetazos) de parte de Francisca Maira en contra de Constanza Capelli, bullying y hostigamiento. En reiteradas ocasiones se refiere con suma agresividad, violencia y en términos vulgares».
Todas estas denuncias aún se encuentran «en análisis de Consejo».