El espacio de uniones amorosas de Canal 13 tuvo que detener sus filmaciones a raíz de las dificultades propuestas por el COVID-19, considerando que es un programa que se caracteriza por los diversos intercambios sociales que se producen, tanto por las historias narradas como por las alianzas que se crean en su producción.
Es así como, según información proporcionada por Canal 13, «Contra Viento y Marea» tendrá que contar con un final anticipado, puesto que no se podrá llegar al término de las grabaciones de los capítulos presupuestados, luego de que las medidas sanitarias en el país se extremaran, bajo el contexto del dramático aumento de casos de coronavirus en el país.
Por el momento, la señal privada se mantendrá emitiendo los episodios restantes del espacio conducido por Francisco Saavedra, sin aclarar cuántos de estos quedan disponibles, ni qué producto audiovisual irá en su reemplazo cuando este finalice.
Por su parte, el comunicador no se ha referido al tema, a pesar de mantenerse activo en sus redes sociales, donde ha seguido compartiendo fotografías e invitaciones a seguir sus demás proyectos.