Junto con la ceremonia de los Oscar, la entrega de los Premios Emmy a lo mejor de la producción televisiva estadounidense suele ser una transmisión que atrae a multitud de espectadores y ofrecer una de las alfombras rojas más glamorosas. Pero este año no será posible disfrutar de este espectáculo.
A raíz del paro de actividades que actualmente impulsan los escritores y actores de Hollywood, la 75a entrega de los Primetime Emmy, programada para el 18 de septiembre próximo, finalmente no se realizará en la fecha prevista.
La razón es que el Sindicato de Actores (SAG-AFTRA, por sus siglas en inglés) establece que sus afiliados no pueden hacer campaña a favor de ninguna de las producciones en que hayan participado ni asistir a galas de premiación mientras están en huelga.
El gremio de los guionistas (Writers Guild of America, WGA) también dicta que sus miembros no pueden trabajar en premiaciones hasta que finalice el paro.
Sin nueva fecha a la vista
La cadena dueña de los derechos de transmisión de la ceremonia de los Emmy, Fox, no ha hecho comentarios al respecto, pero trascendió que ya fue informada de que el evento fue definitivamente pospuesto.
Los informes respecto a esta decisión agregan que no se ha establecido una nueva fecha. Incluso han aparecido comentarios señalando que incluso podría tener lugar en 2024. Si ello fuese así, en 2023 no habrá premio Emmy.
Una lástima porque, en el caso de los chilenos, esta ceremonia iba a tener un especial atractivo, dado que Pedro Pascal fue nominado en tres categorías: Mejor Actor en una serie de Drama por su rol de Joel en “The Last Of Us”; Narrador Destacado por su participación en “Patagonia: La vida al borde del mundo”, y Mejor Anfitrión por su presentación de febrero pasado en “Saturday Night Live” (SNL).