Durante las últimas semanas han sido numerosos los espectáculos, conciertos y otros tipos de manifestaciones artísticas que fueron cancelados debido al clima de agitación que se vive en el país. Uno de los que, pese a todo, persistió en su realización fue el festival “10 años de Fauna”, realizado este sábado en el Parque Mahuidahue de Recoleta.
Sin embargo, pese a la voluntad de los organizadores, el show debió terminar abruptamente debido a que se produjeron incidentes en las afueras del recinto durante su realización. Aunque los productores aclararon que los acontecimientos no estuvieron relacionados con el evento musical, adoptaron la decisión de forma preventiva para evitar riesgos a los asistentes y los artistas participantes.
Lo más triste es que el público se quedó con las ganas de disfrutar con la presentación del plato fuerte de la velada, la banda británica Hot Chip, programada para las 21:00 horas. Fueron ellos mismos quienes dieron cuenta del hecho a través de su cuenta de Twitter.
«Hola adorable gente de Santiago. Estamos devastados porque nuestro concierto aquí fue cancelado a último momento. Todavía no tenemos detalles pero estábamos preparados y listos para tocar cuando nos dijeron que no se iba a seguir adelante por razones de seguridad. Regresaremos tan pronto como podamos», prometió el grupo.
Hi lovely people of Santiago. We’re devastated that our concert here was cancelled at the very last moment. We don’t have details yet but we were set up & ready to play when we were to told it was not going ahead for safety reasons. We will be back as soon as we can ❤️??
— Hot Chip (@Hot_Chip) November 10, 2019