El reconocido periodista se refirió a una prolongada conversación que mantuvo con el profesional audiovisual afectado recientemente por un ataque terrorista en Tirúa, el cual buscó frustrar la entrevista que se efectuaría a Héctor Llaitul, comunero mapuche y líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).
Es así como Pedro Carcuro usó su espacio en el programa «El Rompecabezas», de Radio Agricultura, para comentar una íntima llamada que mantuvo con Esteban Sánchez, camarógrafo de TVN que fue baleado recientemente bajo el contexto de la cobertura realizada al conflicto del Estado chileno con comunidades mapuche, por usurpación de territorios ancestrales en la Región del Bío-Bío.
«Inicio el programa con un sentimiento muy particular. Yo trato de cargarme siempre de buena onda para hacer el programa, y al final creo que también habrá un mensaje de buena onda, después de expresarles a ustedes el dolor y la rabia que siento por lo vivido por dos entrañables compañeros de TVN, Iván Núñez y Esteban Sánchez», comenzó expresando el comunicador.
Por otro lado, Carcuro reveló la única petición hecha por Sánchez: «Este acto de terrorismo es brutal y lo único que uno pide es que la Justicia haga su parte, cumpla con su propósito. Les quiero contar que le dije yo ‘en el canal se han portado muy bien contigo Esteban’, me dijo ‘sí, Pedro, vino el director general, vino el jefe de prensa y yo lo primero que les dije -me contó Esteban- no me jubilen, por favor'».
«Está salvándose de la muerte, una bala le entró por el párpado y le salió por arriba del ojo, le reventó un ojo, le pasó a centímetros del cerebro, otra bala le rozó el pulmón, le provocó una fisura en el pulmón de la cual también se está recuperando, se salvó por un milagro, se salvó por milímetros, sin embargo, está con un optimismo que se lo quisiera a cada uno de nosotros, cuando uno tiene un poco de dolor de cabeza y no quiere ir a trabajar o no quiere ir al colegio o no quiere hacer nada, y ahí está Esteban pidiendo cancha», complementó.
Finalmente, el relator deportivo valoró la tenacidad del profesional audiovisual: «Pidiendo terreno para volver al área chica donde a él le ha gustado siempre estar, reporteando junto a la noticia, un hombre de 48 años, lleno de fuerza, de vigor, de entusiasmo, de profesionalismo, que me ha conmovido con este mensaje que me ha dejado tan simple: ‘Por favor, no me jubilen, quiero seguir trabajando’. Qué lindo ejemplo el de Esteban. Cuánto afecto para mis compañeros que son ejemplo de profesionalidad, un ejemplo de responsabilidad».