Desde el estreno de «Loki», el nombre de Sophia de Martino no ha hecho más que ir en alza. De hecho y a estas alturas en que la entrega de la propuesta ya va en su cuarto capítulo, la inglesa, según el ranking que realiza IMDB, figura como la actriz más popular del mundo, dejando tras de sí a Jacob Trembay, Jack Dylan y Tom Hiddleston.
La estrella, de 37 años, hizo su debut en MCU en el papel de Sylvie Lushton, y si bien en un inicio fue presentada como Lady Loki, la misma intérprete se ha encargado de aclarar que ella no es ese personaje sino Sylvie, porque su interpretación es distinta a la que sale en las páginas del cómic en el que se basa la historia. De acuerdo a los comentarios que hizo a Variety, su intención fue dotar a la villana con una personalidad propia, que la distinga de lo visto hasta ahora en el Universo Marvel. Por eso quiere que la llamen por su nombre: Sylvie.
Antes de “Loki”, Di Martino había trabajado en diversos cortometrajes, algunas series y no muchas películas. Entre las segundas, destaca su participación en la comedia “Flowers” en las que compartió roles con Olivia Colman (“The Crown”) y “Yesterday” de Danny Boyle, que relata los extraños sucesos que ocurren cuando todo el mundo olvida que existieron Los Beatles.
Además, está en pareja con Will Sharpe, actor, escritor y creador de la serie “Flowers” con quien compartió elenco, y son padres de un niño que nació a fines de 2019. Este hecho, que pudo haber sido un impedimento para la actriz tras dar a luz, pero en especial por el tiempo de lactancia, fue subsanado gracias al ingenio de vestuario y la buena relación que tiene la británica con todo el equipo de producción.
Muy agradecida por el gran gesto, Di Martino compartió en su Instagram el detalle innovador del diseño de su traje, especial para que no fuera complicado amamantar durante las jornadas de filmación.
“No es fácil ser una mamá trabajadora (subestimación!) #Christinewada diseñó el disfraz de Sylvie y tuvo la genial idea de agregar cierres ocultos para un facilitar la tarea y amamantar a mi niño entre tomas. Son pequeñas grandes cosas que me permitieron hacer mi trabajo. Siempre estaré agradecida”, comentó, acompañando sus palabras con la fotografía que muestra tan maravilloso ‘modelo materno’.