El periodista compartió a través de sus redes sociales las palabras que emitió recientemente en el noticiario de Mega respecto a la posibilidad que existe de que la gente realice un tercer retiro del 10% de su cuentas en las AFP.
El conductor de «Meganoticias», Rodrigo Sepúlveda, entregó una sentida reflexión luego de que el Gobierno anunciara este lunes que gran parte de la Región Metropolitana deberá cumplir cuarentena ante el alza de casos de COVID-19 que se viene registrando en el país.
En las imágenes, el comunicador indicó que «es tan fácil decir ‘bien, vámonos a cuarentena’. Ok, todos nos vamos a una cuarentena, pero, ¿quién me alimenta? ¿Quién me paga mis gastos? ¿Por qué no somos capaces nosotros hoy como país de entregarle a todas las familias vulnerables, a todas las familias de clase media, un monto mensual? 500, 600 mil pesos, para que puedan pagar sus dividendos, sus arriendos, su luz, su agua, su gas, su alimentación, pero sin letra chica».
«Si a mí me están impidiendo ir a trabajar, no es que yo no quiera ir a trabajar. No es que ese vendedor ambulante de la calle no quiera ir a trabajar, le están diciendo ‘no vaya, porque hay covid, por su salud, para que se cuide’. Perfecto, está muy bien, ¿pero y quién lo alimenta a él, y quien alimenta a su familia? ¿Quién ayuda a esa persona? ¿Quién ayuda a la gente de clase media? Mucha gente de clase que ha quedado sin trabajo. ¿Quién los ayuda? Porque no les llega bono, y si les llega un bono por $40 mil, ¿Qué va a hacer con $40 mil? Con todo el respeto a los 40 mil, ¿Qué van a hacer? Nada”, continuó.
En esa misma línea se preguntó “¿Qué pasa con el comercio hoy día? El comercio lo cierran porque se acumula mucha gente. OK, cerrado el comercio. ¿Pero sabe lo que pasa con el comercio? Que tiene que seguir pagando patente comercial. ¿Y de dónde saca la plata el comercio para pagar la patente comercial? De los que vamos a comer, y como los cerraron, ¿De dónde saco las lucas? De ahorros anteriores. O sea, me empiezo a endeudar”.
Por último, Rodrigo Sepúlveda señaló que “por eso la gente quiere un tercer retiro. ¿O ustedes creen que la gente quiere un tercer retiro para irse a Cancún, para irse a Aruba, para irse de vacaciones? No, no. Acá si que hay que hacer la empatía. La gente quiere un tercer retiro o una ayuda que venga directa porque tiene que comer, porque tiene que alimentar a su familia, porque tiene que alimentar a sus hijos y porque tiene que pagar sus gastos necesarios y básicos, porque me están mandando a cuarentena, me están mandando a encerrarme. No es una decisión propia, discúlpenme”.