«Hay que erradicar la violencia verbal, sobre todo en quienes toman las decisiones acerca del futuro del país», fue sólo parte del mensaje que el animador de «Lugares Que Hablan» le dedicó a los parlamentarios de la República.
Este miércoles, Francisco Saavedra se presentó en la comisión de Ética en el Congreso, instancia en la que se refirió a los dichos que tuvo diputado Leonidas Romero a principios del mes pasado en el programa matinal «Tu Día». A través de las pantallas de Canal 13, el parlamentario de Renovación Nacional calificó como «antinatural» a las personas pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+.
Fue el propio Saavedra quien dio a conocer su visita al Congreso a través de sus redes sociales y aprovechó de compartir nuevamente las polémicas declaraciones de Romero. El comunicador le explicó a sus seguidores en una extensa reflexión que dio su testimonio, porque «es su deber».
“Saben ustedes ¿Por qué ocurren estas cosas? Porque seguimos aceptando que personas como el diputado Leonidas Romero, instalen sus discursos de odio en el esfera pública. No me digan que ‘es un tema que tiene muchas aristas de discusión’. Los derechos humanos no se transan”, escribió en el post de Instagram.
“Lo ocurrido, no se trata de “libertad de expresión”, la libertad de expresión termina cuando insultas y denostas a alguien. Y en este caso, a través mío a toda una comunidad, amplificado su discurso de odio a todo Chile en un medio de comunicación. Basta por favor de discursos de odio disfrazados de opinión”, disparó.
En el escrito, aprovechó de referirse directamente a los parlamentarios: «No permitan que nunca más alguno de ustedes diga que un matrimonio entre dos hombres o dos mujeres; o la crianza de un menor; es algo ‘antinatura’. Porque con estos dichos nos faltan el respeto y denostan no solo a nosotros, sino que también a los millones de chilenos que creen en la libertad y en el respeto al prójimo”, sostuvo Saavedra.
Para concluir, el rostro de Canal 13 sostuvo que las diferencias políticas no pueden justificar la discriminación. «Diputados y diputadas, necesitamos sentir que ustedes son nuestros aliados y no nuestros enemigos (…) El lenguaje crea realidades y hay que erradicar la violencia verbal, sobre todo en quienes toman las decisiones acerca del futuro del país”, finalizó en el post.