A raíz del incidente ocurrido en vivo en el matinal de Mega a mediados de julio de 2020, el productor ejecutivo del espacio optó por retirarse y el emblemático animador salió de la televisión de forma definitiva.
En julio de 2020, José Miguel Viñuela cortó en vivo el cabello de José Miranda, camarógrafo de «Mucho Gusto», a modo de humorada sin su consentimiento. Por ese entonces, el profesional se querelló en contra del animador de televisión por daños a su integridad física, imagen pública y su honra.
El trabajador había estado alejado de su rol en la estación de Vicuña Mackenna y retornó en febrero a sus labores, pero dijo que de inmediato sintió “el vacío y desprecio tanto de jefaturas como de los ejecutivos del canal”. Es así como a fines de febrero, la estación privada le comunicó que sería despedido, respaldándose en “necesidades de la empresa”.
Es por esto que Miranda indicó al citado medio que presentará una acción legal en contra de Mega. Al respecto, sus abogados, Cecilia Toro y Gabriel Acuña, manifestaron que la «desvinculación no es otra cosa que una represalia del canal por la demanda de indemnización de perjuicios interpuesta contra José Miguel Viñuela”.
En ese sentido, recordaron la multa que el canal debió pagar al CNTV «por el trato indigno sufrido» por el operador de cámara. Sobre el argumento de «necesidades de la empresa», los representantes legales manifestaron que con esto buscan «ocultar las verdaderas razones de desvinculación enmarcadas en las represalias por haber ejercido sus derechos contra el rostro de canal, figura que le generaba réditos no menores al canal”.
Para concluir, Toro y Acuña expusieron que durante los últimos meses, Miranda ha sufrido «un menoscabo irreparable» a raíz del «trato de desprecio e indiferencia» por parte de los «ejecutivos y jefaturas».