Recientemente, el actor se ha visto en el ojo del huracán luego de que interpusieran una demanda en su contra por supuestos actos de violencia sexual y psicológica. La acusación la hizo una mujer de 27 años que en redes sociales se presentó como «La Curura».
José Miguel Barahona y Matías Peña, los abogados de Willy Semler, dieron a conocer este sábado a través de un comunicado público la decisión del Ministerio Público Metropolitano. En ese sentido, se comunicó que la entidad desestimó la denuncia interpuesta en contra del artista en marzo.
Recordemos que la joven demandante, quien mantuvo una relación sentimental con Semler, difundió por medio de las redes sociales varias conversaciones personales que tuvo con el protagonista de «Mala Conducta». En ese aspecto, «La Curura» pretendía darlas a conocer para «funarle».
Por este motivo, el intérprete debió aclarar la situación públicamente a través de sus propias plataformas virtuales, donde sostuvo que las imputaciones eran «falsas» y que se defendería ante la Ley. “Es allí, y no en redes sociales, donde acudiré para ejercer mi derecho para que se conozca la verdad, todo al amparo de la ley y colaborando, desde el inicio, en lo que corresponda”, manifestó.
La resolución
Finalmente, Semler cumplió su palabra, pues se defendió en los tribunales y salió victorioso. Según consigna Página 7, el comunicado de su defensa indica que el pasado 10 de agosto, “tras ponderar el resultado de la indagatoria, la Fiscalía Centro Norte «decidió archivar estos antecedentes por carecer de mérito”.