El reconocido periodista asumirá desde mañana nuevas funciones en Canal 13. Es que junto a Chantal Aguilar liderará el primer matinal de noticias de la televisión chilena: “Sin despertador”.
Cada sábado, entre las 8:45 y 13 horas, este nuevo espacio del departamento de prensa del 13 invitará al público a estar completamente informado, pero en un tono más cercano y amable que los noticiarios tradicionales.
En “Sin despertador” se tocarán los temas que marcaron la semana, se tendrá a entrevistados del acontecer nacional y habrá espacio para la conversación sobre las noticias que le interesan a la gente.
De este nuevo proyecto, que se suma a sus labores de lunes a viernes en “Tele13 AM”, Polo Ramírez conversó con Fotech.cl.
¿Cómo presentarías “Sin despertador”?
Como un programa matinal de noticias… un noticiario cercano, amigable, conversado y participativo.
¿Por qué crees que se hace importante tener un programa así en estos días?
Porque la noticia no descansa. Y, junto con querer enterarse de lo que está pasando, la audiencia quiere profundizar en los hechos, ser escuchada y participar de la discusión.
¿Qué es lo que más destacarías de este programa que es definido como un “matinal de noticias”?-La conversación y la participación de la gente. Es un programa que va a invitar a todas las personas para que se informen, comenten y compartan las noticias.
¿Qué te parece hacer dupla con Chantal Aguilar?
Estoy feliz de trabajar con Chantal. Es una excelente periodista, inteligente, informada y con mucha experiencia en reporteo y conducción. Además, es muy carismática y espontánea, y sabe transmitir esas características a través de la pantalla.
Por último, ¿cómo tomas, con tu experiencia en “Bienvenidos” y prensa, llegar a un programa que mezcla la información con lo magazine o con contenidos entregados de manera más amable y cercana?
Estuve 10 años en “Bienvenidos” y aprendí muchísimo: aprendí a relacionarme con el público desde la emoción, la alegría y la empatía. Por otro lado, nunca dejé el departamento de prensa, con la exigencia de rigor, información y credibilidad.