El periodista de «Bienvenidos«, el matinal con más quejas ante el CNTV por la cobertura al fallecimiento de un joven en el Cerro Manquehue, respondió en Twitter a una televidente que le enrostró su molestia. «En tiempos de «telerealidad», debo decir que no es la noticia que me gusta ver en vivo», le dijo Alejandra Astorga, a lo que Polo Ramírez respondió «te prometo que a mí tampoco».
La notificación de la muerte del joven Benjamín Vargas a su padre fue televisada en vivo y en directo a través de «Buenos Días a Todos», «La Mañana de CHV» y «Bienvenidos». Más de 120 denuncias ha recibido el Consejo Nacional de Televisión por las imágenes exhibidas por los matinales, siendo el del 13 el que más acumula quejas. Su conductora Tonka Tomicic pidió al aire intimidad para la familia, pero cuando ya habían pasado un par de minutos tras el impactante momento.
El comandante Edwin Valdés, que dio la noticia al padre cuando las cámaras emitían en directo, se refirió a lo vivido en Intrusos: «Es una situación que se originó en el momento, no era esperada».