Después de 15 meses, el periodista decidió dar un paso al costado y este viernes se despidió en pantalla de los televidentes y del equipo del matinal de Canal 13.
Durante su intervención, Mauricio Jürgensen explicó que su salida de debía a que durante «todo lo que ha pasado en el país me ha hecho reflexionar, cuestionarme y finalmente decidí dónde y cómo puedo ser un mejor aporte como periodista y comunicador. Es una decisión personal y profesional a la vez”.
Uno de los que se manifestó en contra de la decisión del panelista Polo Ramírez, quien le aseguró que debido a la contingencia nacional él era necesario en el «Bienvenidos».
El conductor de «Tele13 AM» se refirió a la salida de Jürgensen en conversación con LUN, donde indicó que “la verdad es que sólo él sabe por qué tomó esa decisión y la explicó en el programa. Creo que Mauricio, al igual que nosotros, ha estado pasando por un proceso de reflexión bien profundo en relación con el espacio que quiere y queremos ocupar en esta coyuntura”.
Hace unos días, ambos protagonizaron una dura discusión en el programa, pero Ramírez es enfático en recalcar que “no creo que nuestro encontrón haya influido porque eso lo conversamos al día siguiente. Con Mauricio nos hicimos amigos. Yo he estado en su casa y él en la mía. Nos hemos juntado con la Carola (Urrejola) y mi señora. Tenemos muy buena onda”.
“Nuestro encontrón yo lo sentí como un par de amigos que de repente no están de acuerdo, que se pueden enojar, reconciliarse y quedar incluso más amigos, que es lo que nos pasó a nosotros (…). No siento que haya influido, aunque habría que preguntarle a él”, agregó.
Por último, sostuvo que “este estallido ha sido tan fuerte que va a transformar Chile, a la televisión y a nosotros mismos (…). Para mí es muy triste que Mauricio se haya ido porque en momentos como este se necesitan todas las voces y siento que nos quedamos cojos como programa. Era una voz que no sólo era representativa de una cierta mirada de mundo, sino que una voz muy elocuente, con mucho argumento y reflexión”.