El director ejecutivo de La Red dudó públicamente de la veracidad de la licencia que Valdivia y Conserva presentaron para ausentarse del matinal.
El lunes de la semana pasada se vio a los animadores de «Pollo en Conserva» en el estudio de su competencia «Buenos Días a Todos» para homenajear a Felipe Camiroaga. Pocos días después, ya no estaban al mando de su programa tras presentar una licencia por un cuadro de angustia. Esto generó dudas en los programas de farándula, pues incluso personajes más cercanos al fallecido animador de TVN han continuado con sus labores profesionales.
A fines de esa misma semana, se sorprendió en el canal privado a Magdalena Montes, quien negociaba un reemplazo justamente para el matinal. Aquello se concretó este lunes, cuando la ex conductora de «Mucho Gusto» se sumó a Eduardo Fuentes, quien ya oficiaba de reemplazante tras la salida de Conserva y Valdivia.
Hoy el director ejecutivo del canal, Javier Urrutia, dio luces muy claras de la deteriorada relación entre la estación y la pareja de animadores. «¿Es normal que dos personas se enfermen el mismo día, con el mismo mal y sean atendidos por el mismo doctor?», reconoció Urrutia a LUN. Y por si fuera poco, ni siquiera demostró interés por seguir contando con la pareja: «Vamos a seguir trabajando con o sin ellos… eso es secundario».
Tan secundario parece ser que el supuesto late del que se haría cargo Valdivia y razón por la cual dejó «Así Somos», ya estaría en manos de Eduardo Fuentes. «Vamos a trabajar con la gente que quiere trabajar de verdad», remató el director ejecutivo.
Todo apuntaría a que ambos emigrarían del canal y no en muy buenos términos. De hecho, previo a esta situación ya se comentaba su posible llegada a Mega. Al menos en La Red, «Pollo en Conserva» tendría fecha de vencimiento.