Durante la jornada de este miércoles, se desarrolló en las inmediaciones del Hotel Sheraton Miramar, la conferencia de prensa de uno de los platos más fuertes del Festival de Viña 2023 en el género de la música urbana nacional.
Conversando con los periodistas, Polimá WestCoast entregó sus impresiones previo a su debut en el escenario de la Quinta Vergara, que se efectuará este jueves en la penúltima noche del evento, tras los espectáculos de Christina Aguilera y Fabrizio Copano.
El joven artista admitió de partida, que presentarse en el Festival de Viña del Mar «significa mucho para mí, es algo por lo que he trabajado hace mucho. Veo esto como una gran puerta de oportunidades».
«La vida no para de sorprenderme, cada día aparecen cosas mágicas que me dan esperanza. Acá está mi gente. En Viña está nuestra gente», complementó.
Consultado respecto a qué es lo que siente que caracteriza a su estilo musical, WestCoast señaló que «siento que siempre voy a la vanguardia, no tengo miedo a expresar lo que soy», destacando además que «Mi padre viene de Angola y mi mamá es chilena, tengo ambas culturas. No me averguenzo de mostrarlo en el 2023».
¿Finalmente se subirá al escenario con Pailita?
Una de las grandes dudas que ha provocado el show de Polimá WestCoast, es si finalmente incluirá a su amigo Pailita en alguno de los momentos, debido a que han interpretado diversas canciones en conjunto. «Lo he visto todos los días, así que invitado ha estado», se refirió a su presencia en la Ciudad Jardín.
«Pailita es mi hermano, lo amo y admiro cómo es. Pero él apareció hace no mucho tiempo. Pero esta no es la primera ni la última. No le cerraría la puerta a los nuevos», se sinceró respecto a su colega.
WestCoast agregó además que «el festival quiso darle al mundo lo que más se consume. Hubo una combinación de lo clásico y lo nuevo. Eso es rico para nosotros como país. Compartir escenario con artistas más grandes le hace bien a todos».