En medio de la competencia que busca a los próximos integrantes del Clan Rojo 2019, el equipo verde ayer debió presentar una coreografía para un mix de axé, el que estuvo protagonizado por Rodrigo Canobra, Ernesto Bravo y Millaray Mandiola.
Pese al aplauso que recibieron del público, la situación cambió completamente de tono a la hora de ser evaluados por el jurado de esta semana, ya que María Isabel Sobarzo tenía la información de que serían cinco los participantes que bailarían y no tres, como terminaron presentándose en el escenario.
Ante la consulta, el grupo se vio un tanto incómodo, pero fue Canobra quien tomó la palabra: «Éramos cinco, pero tuvimos un pequeño percance en el ensayo general y se tomó la determinación de que lo hiciéramos sólo los tres. Pero yo creo que lo hicimos muy bien. ¡Estoy muy orgulloso de mi equipo!». Maura Rivera le pidió mayores detalles, a lo que el bailarín contó que «hubo ciertas descoordinaciones coreográficas, entonces por una cosa de diseño de piso y para que se viera más armónico, decidimos hacerlo los tres».
Sobarzo salió al paso y acotó que eran Andrei Hadler y Camila Vásquez quienes no estuvieron en el baile, por lo que les pidió que aclararan lo ocurrido. El cantante alzó la voz, señalando que «lo que pasó fue un percance y se tomó la determinación de que no íbamos a estar en esto no más. Fue algo… No puedo responderlo yo, lo podría responder Gonzalo (Cordero, productor ejecutivo de ‘Rojo’) u otra persona con más autoridad». «Tuve toda la disposición para estar, pero me sacaron de todas maneras», agregó la pareja de Hernán Arcil.
Con todo esto, la juez del programa decidió castigarlos de todas formas y los calificó con nota 4,0. Misma decisión fue la que tomó Katherine Orellana, quien los criticó por el poco compañerismo que existía entre ellos, y les puso un 3,0 por la coreografía.
Según nos confirmaron desde el interior de la producción de «Rojo En Vacaciones», lo que ocurrió fue que el ensayo de la coreografía estuvo «deficiente» y cuando ello ocurre es porque «no existe preocupación». Particularmente, quienes no lograron coordinarse con sus compañeros fueron Andrei Hadler y Camila Vásquez, por lo que la producción decidió que ellos no se presentarían junto a Mandiola, Bravo y Canobra.
En el programa de esta tarde la producción del espacio de talentos saldría a explicar los detalles de lo sucedido y el porqué de sus decisiones.