Los cantantes y bailarines del programa de talentos de TVN se encuentran viviendo momentos decisivos, luego de que tuvieran un enfrentamiento a duelos que dejó en capilla a tres representantes de cada disciplina.
«Rojo» está terminando el primer mes de competencia de la tercera temporada y poco a poco se comienzan a estrechar los cupos que quedan en carrera hacia los primeros lugares del espacio juvenil. Esta semana, las personas que cayeron en la zona de peligro son: Vale Actton, Vicente Rojas y Raúl Alarcón, por parte de los bailarines. Y por el lado de los cantantes: Ana Josefa López, Paulo Zieballe y Marco Castro.
Precisamente, este último ha sido quien ha protagonizado variados momentos por estos días, luego de que declarara su amor hacia su compañera, Ana Josefa López. En una elaborada manifestación de su interés por la artista, llegó hablando de sus sentimientos, cantándole una canción que le compuso e invitándola a salir a cenar, pidiéndoselo incluso al padre de la joven, que se encontraba presente en el estudio. Ante estas circunstancias, López decidió aceptar la propuesta, pero dejando en claro que su foco estaba en la competencia.
Ayer jueves, se vivió la segunda parte de los duelos que buscaba dirimir quienes serían los participantes que completarían la capilla, lo que se decidiría con votación de los compañeros y no del jurado. Todo transcurría con normalidad y llegó el turno del enfrentamiento entre Castro y Fran Fernández. Ambas presentaciones gozaron de altos y bajos, pero algo que llamó la atención fue la acción realizada por él dentro de la canción «Si no te hubieras ido».
El joven se encontraba interpretando la pieza de manera común, hasta que decidió caminar hacia su compañera Ana Josefa y dedicarle la canción, luego de tomar su mano y cantarle directamente a ella. Esta demostración hizo reaccionar inmediatamente a los participantes del Clan, quienes no podían creer lo que observaban. Pero además, se pudo ver cómo López se tapaba la cara demostrando incomodidad con la circunstancia.
Esto podría haber quedado ahí, pero luego, en el momento en que se vivió la votación entre los dos competidores, lo que se robó la atención de los fanáticos, fue que Ana Josefa López le entregó su apoyo a su compañera Fran Fernández, y no al recién declarado Marco Castro, quien además fue el único que votó por ella en la misma instancia que la dejó en capilla el día anterior. Esto desató la tristeza del artista y así lo dejó expresado en la transmisión dual, donde visiblemente afectado, le dijo a Piamaría Silva que quizás los compañeros no lo apoyaron por amistad con la otra participante y que no tenía ganas de seguir hablando.