Cada vez se acercan más las fechas en que Daddy Yankee se presentará por última vez ante sus fanáticos chilenos. Aunque hay gran expectación al respecto, recientemente surgió preocupación al darse a conocer que el «Big Boss» podría ser interrogado por la PDI a penas llegue a Chile.
Esto, porque el abogado Juan Pablo Buono-Cuore solicitó al Ministerio Público que el cantante declarara ante la justicia por una demanda civil de $3.6 millones que su cliente, Cristián Argomedo, interpuso en 2018. Este último es el dueño de la productora Empire Digital y acusa al puertorriqueño de incumplir un contrato.
Según explicó este domingo el jurista a LUN, por ese entonces, la productora y el artista llegaron a un acuerdo para realizar tres shows en Coquimbo, Santiago y Concepción, respectivamente. Sin embargo, pese a que se le pagaron 500 mil dólares por adelantado, el compromiso fue cancelado.
De acuerdo a las palabras de Buono-Cuoreal citado medio, esto se debió a un particular problema con otro popular cantante que la organización de Argomedo traería en esas fechas. «Él cancela por un problema de ego que tuvo con Fonsi en España, previo a nuestro show», aseguró.
Daddy habría pedido que bajaran a Fonsi y como Empire Digital se negó -ya que los eventos ya estaban promocionados-, el equipo de «el Cangri» se habría enfurecido y el problema escaló. «Ellos dijeron que si no lo sacaban, iban a decir que no nos conocían, pero nosotros tenemos los correos y conversaciones de WhatsApp bajo resguardo», manifestó.
En ese aspecto, Buono-Cuore sostuvo que la defensa legal del artista presentó un contrato inválido, porque el documento vigente y que contiene las firmas de todos los involucrados está en español. «Ellos presentaron uno en inglés que iba firmado por los comparecientes, pero a través de un fotomontaje», indicó el abogado.
Sobre su petición de que se interrogue a Daddy Yankee a penas llegue a tierras nacionales, el Ministerio Público actualmente realiza una investigación por falsificación de instrumento privado y presentación de pruebas falsas en el juicio civil.
Cabe destacar que Empire Digital busca una indemnización económica por un total de 3.6 millones de dólares por los perjuicios. «Si se acredita el delito (de falsificación de instrumento privado), se le puede formalizar y son penas privativas de libertad. Se puede pedir la extradición una vez que la fiscalía haya investigado todo», manifestó.
Finalmente, Gianfranco Grattarola, defensor legal del reggetonero en Chile, también conversó con el periódico ya nombrado e intentó bajarle el perfil a la situación. «Los hechos descritos sólo buscan instrumentalizar al Poder Judicial y a la Fiscalía para dañar la imagen del artista con una denuncia sin fundamento jurídico alguno», afirmó.
De esta manera, mañana lunes podría haber novedades con respecto a la decisión que las autoridades nacionales determinarán. Eso sí, aclaran que pase lo que pase, los conciertos que actualmente están fijados, no sufrirán cambios, así que llaman a los fanáticos a guardar la calma.