En los últimos meses, la baja sintonía ha sido una constante en el matinal de TVN y pese a que la llegada de «Pablete» Alvarado era auspiciosa, terminó saliendo del equipo a fines de octubre. Tras los Panamericanos, el espacio logró mejorar sus cifras pese a que continúa en el cuarto lugar, por lo que los ojos de los directivos están puestos en ir mejorando de aquí en adelante.
«Buenos Días A Todos«, con sus cinco horas al aire, es uno de los pilares dentro de la programación del canal estatal al ocupar un 20%. Así lo destacó el director de Programación, Eduardo Cabezas, quien conversó con Fotech.cl sobre los planes que se tienen para levantar el programa y capitalizar las cifras positivas que obtuvieron post Santiago 2023.
«Básicamente el matinal es súper importante. Son cinco horas, es el 20% de la programación del canal, así que hicimos algunos cambios ahí. Estamos reforzando con Carmen Gloria (Arroyo), que vayan los mismos rostros de TVN a cumplir algún rol determinado, estamos buscando especialistas para algunos temas en particular», indicó.
De esta manera, explicó que no solo buscan «colgarnos de la actualidad», sino que también «levantar temas propios. Rescatar, por ejemplo, las historias detrás de la Teletón, los Panamericanos, y algunos cambios para el verano».
Los planes para el verano
Cabezas indicó que tras la salida de Alvarado, actualmente «estamos trabajando con el equipo de contenidos que estaba, con la Mane Miserda, que le ha ido súper bien. Primero hay que consolidarse, hay que trabajar, hay que unir un equipo. Hoy el ánimo está bueno, le está yendo bien, tenemos dos animadores tremendos, salió una encuesta de rostros donde vienen muy bien rankeados».
«Estamos pensando en sorpresas que tienen que ver con mejorar el contenido y, a lo mejor, aparecer en un festival con el matinal, sacarlo a regiones, sacarlo más a la calle. Pero hasta el momento estamos súper felices con el equipo, estamos trabajando todos los días en eso», sentenció.