Por estos días la grúa de las áreas dramáticas, principalmente de TVN y Mega, están a full. Actores van y vienen desde los distintos elencos, mientras el canal de Time Warner prepara en silencio su próxima teleserie vespertina «Buscando a María». El desafío no es fácil: Chilevisión buscará revertir la sintonía que obtuvo «Las 2 Carolinas» este año con la apuesta que lidera Ricardo Fernández e Isidora Urrejola, mientras ya vio partir a una de sus más potentes actrices, Claudia Di Girólamo.
El canal privado ya se desvinculó del fondo ganado por el CNTV para poder programar la historia a las 20 horas e incluso aplazó su estreno para no competir con «Valió la Pena», «Caleta del Sol» y «Pituca Sin Lucas», donde claramente se habría convertido en una de las perjudicadas ante la aplastante sintonía de la producción protagonizada por Paola Volpato y Álvaro Rudolhpy.
Una de las estrategias es potencia a Urrejola principalmente en el Festival de Viña, donde oficiará de jurado, misma instancia que ocupó el año pasado la producción con Francisca Lewin, sin buenos resultados.
TVN potencia su próxima vespertina con Sebastián Arrau en los guiones y Claudia Di Girólamo en el protagónico, mientras que Mega sigue haciendo sus movimientos para la historia que tendrá entre sus filas a María Gracia Omegna, Solange Lackington, Pedro Campos, Simón Pesutic, entre otros.
La pregunta que nos queda es: ¿podrá el canal revertir la situación que vive actualmente su área dramática con la historia de un niño que busca a su madre tras un accidente? ¿Qué pasará si no logra la sintonía esperada? Recordemos que además de este proyecto, el canal no tiene más producciones contempladas para el próximo año.