Todo comenzó hace unas semanas cuando Yerko Puchento en el programa «Vértigo», comparó a la ex ministra con la Monga de Fantasilandia. De ahí en adelante fueron declaraciones cruzadas. En Twitter ella trató a la estación de Luksic de discriminadores y anunció acciones legales. El comediante le enrostró cuando trató de «gordi» a Michelle Bachelet y todo explotó.
Este martes, Cecilia Pérez hizo efectivo su primer ataque en contra de Canal 13: los denunció en el Consejo Nacional de Televisión. “No pueden quedar impunes las acciones de agresión, de violencia, de discriminación, y los medios de comunicación, particularmente Canal 13 que tiene un prontuario de violencia contra la mujer, se hagan responsables de la calidad de información, de la calidad de programas que están transmitiendo a la sociedad chilena”, declaró a los medios.
Pero no solo buscará una compensación económica, que en caso de ganar lo donará a una fundación, sino que también quiere que el organismo efectúe el cese de transmisiones de la estación por siete días. No se quedaría ahí, porque Pérez en caso de que el fallo sea en su contra, presentará una demanda civil contra la estación, sumado a una querella criminal en contra de Daniel Alcaíno.