El espacio de conversación de Chilevisión regresará a las pantallas con un renovado ciclo, que contará con ajustes que se enmarcan en la contingencia planteada por el covid-19, por lo que tendrán un estudio reacondicionado con las implementaciones sanitarias necesarias.
Esta información fue revelada por el conductor de «Podemos Hablar», Julián Elfenbein, quien en conversación con el diario Publimetro, aseguró sobre la nueva temporada: «Hay políticos, deportistas, gente de TV, de distintos ámbitos. Y es un programa donde se discute, se puede conversar de todo (…) Surgen muchas anécdotas y también hay dramas personales que salen a la luz».
Sobre los cambios implementados, reveló: «La mesa del comedor es mucho más grande, como de la Reina Victoria, gigante. No puede haber contacto entre los invitados y ya no pueden estar juntos antes de que empiece la grabación, antes teníamos un salón VIP, pero eso no ocurre y llegan directo a grabar. Y también se pide PCR negativo 48 horas antes de grabar».
Por otro lado, Elfenbein se refirió a quienes serán los primeros invitados del programa: «En el primer capítulo, aún por grabar, tenemos casi confirmados a Julio César Rodríguez, la estrella del momento, con la Fran García-Huidobro, su expareja. Va a arder Troya. También Iván Moreira: va a estar bonito el round conmigo y con Julio César Rodríguez; la Millaray Viera, que está triunfando en ‘Yo soy’; Juan Falcón está casi confirmado y va a estar la Fran Undurraga. Es una mezcla bien entretenida. Va a arder Troya en lo personal y en lo político».
Finalmente, el comunicador comentó la naturaleza del espacio de conversación: «Todos tienen la libertad de decir lo que quieran decir, este no es un programa de entrevista. Es un programa coral donde hay un cruce de opiniones, de conversación y de debate. Pueden decir lo que quieran, por muy loco, malo o bueno que sea lo que digan. Esa es la gracia (…) Es ahí donde se rebate, pero como conversación. Yo no voy a callar a un invitado porque esté diciendo algo que a mí no me guste. Vamos a escuchar y después vamos a rebatir sobre eso, todo en el marco del respeto».