Ayer en el programa Intrusos de La Red, se emitió una nota en donde los pobladores del Campamento Japón de Maipú acusaban al conductor de TVN de no cumplir con la promesa de ayudarlos con una campaña para conseguir 23 mediaguas para ellos, luego de grabar una sección llamada «En Carne Propia» que es parte de un programa piloto que aun no ve la luz. Esta mañana en «Buenos Días a Todos» el animador concretó la donación de $130.000 por familia para que puedan optar a una vivienda social.
Los pobladores del campamento Japón estaban indignados por el supuesto incumplimiento de José Miguel Viñuela, de quien dicen llegó con las cámaras a grabar la sección del programa y después de ello no supieron nada más: «no apareció más, sin siquiera dar una disculpa» señaló una de las pobladoras.
Sin embargo el programa logró comunicarse telefónicamente con el rostro de TVN quien desmintió categóricamente este hecho señalando que «él está muy preocupado por los temas sociales y que participa en diferentes campañas, pero que él no es quién para comprar 23 mediaguas y que ese es un tema que le compete a la Municipalidad de Maipú». Finalmente ofreció su ayuda a los pobladores si deciden hacer algún evento para recolectar dinero e incluso que podría depositarles dinero en una cuenta si lo necesitaban pero recalcó que esa no es una labor que le corresponda a él.
Esta mañana en el «Buenos Días a Todos» el animador se presentó en el programa y dio más detalles sobre la polémica aclarando muchos de los dichos de los pobladores. Para dar por terminado el tema, se comprometió a donar $130.000 por familia para que puedan optar por un subsidio y no a una mediagua porque considera que ésta no es una solución digna. De igual forma llamó a los canales que dieron espacio a la noticia y que se dedicaron a hablar más de él también tengan el mismo tiempo para destacar la solución dada.