En la edición de este lunes de «Sígueme y Te Sigo», abordaron lo ocurrido el pasado viernes con la periodista de Canal 13, quien fue blanco de una ola de críticas a raíz de una pregunta que le hizo a un damnificado por el incendio en Viña del Mar y que provocó que se emocionara frente a las cámaras.
El episodio de Mónica Pérez escaló a tal punto que se convirtió en lo más denunciado en la historia del Consejo Nacional de Televisión (CNTV). Ante esto, Mauricio Israel quiso defender a la conductora de noticias por lo ocurrido.
«No la conozco, no soy amigo de ella, pero los que hemos estado expuestos a hacer este tipo de trabajo en terreno, cuando hay alguna tragedia, con el afán muchas veces de querer ayudar, de generar sensibilidad… Ahí hay un límite muy muy fino entre generar sensibilidad y aprovecharse de la sensibilidad o del dolor de las personas», planteó el periodista deportivo.
Para Mauricio Israel, Mónica Pérez «planteó mal la pregunta… Salió mal. La intención de Mónica era generar sensibilidad en la gente para que la gente, si él contestaba ‘no sé, no tengo nada para celebrar’, inmediatamente eso genera una reacción en cadena».
«Los medios de comunicación cumplimos un rol social y ese rol social muchas veces es estar en terreno, mostrar la realidad de lo que sucedió para que la gente se motive a ayudar o colaborar con esas personas», agregó, insistiendo en que «yo creo que la formuló mal».