Para los seguidores de “The Mandalorian” y ahora de su spinoff, “The Book of Boba Fett”, es más que evidente la influencia de las películas del oeste a lo largo del desarrollo de las historias.
De hecho, en esta última serie hubo varias puestas en escena al más puro estilo western, con los paisajes desolados de Tatooine recordando a los desiertos de Arizona o Nevada, y enfrentamiento a tiros que en otras épocas podrían haber sido protagonizadas por Clint Eastwood.
En términos generales, sin embargo, uno de los mayores referentes del universo de Star Wars ha sido el cine japonés, y en particular los relatos acerca de samuráis.
Pero una cosa es parecerse y otra que sea prácticamente igual, y de eso se está acusando ahora a Star Wars: de plagiar a una producción nipona en segmentos de “The Book of Boba Fett”.
Varios medios a nivel internacional han destacado que en el sexto episodio de la serie hay una escena en la que Luke Skywalker le dice a Baby Yoda que debe tomar una decisión respecto a su futuro que es casi idéntica a una parte de la película de los años 70 “El lobo solitario y su cachorro”, adaptación al cine de un famoso manga escrito por Kazuo Koike y dibujado por Goseki Kojima.
Además, en “The Book of Boba Fett” hay un primer plano de Baby Yoda que claramente se parece a una toma enfocada en el niño protagonista del filme japonés.
Incluso ya antes se había acusado a Star Wars de utilizar imágenes de “El lobo solitario y su cachorro” para inspirar las interacciones entre Baby Yoda y Din Djarin en las dos primeras temporadas “The Mandalorian”.
Hasta ahora, en todo caso, el asunto no ha pasado a mayores.