El tenor de 78 años comentó a través de un comunicado la delicada situación, dejando en claro que: «las acusaciones de estas personas anónimas que datan de hasta treinta años son profundamente preocupantes y, tal y como se presentan, inexactas».
Nueve mujeres serían las que habrían sido acosadas por Plácido Domingo, ocho cantantes y una bailarina dentro de ellas. Estas personas decidieron hacer pública su denuncia en la agencia Associated Press, manteniendo sus nombres en el anonimato, a excepción de la mezzosoprano Patricia Wulf.
Según los testimonios del medio, el cantante presionó a sus víctimas, jóvenes que recién iniciaban su carrera, con el fin de mantener relaciones sexuales con ellas a cambio de oportunidades laborales. Si alguna artista se negaba a su propuesta, él la habría castigado de manera profesional.
Ante estas acusaciones, Domingo respondió: «es doloroso escuchar que pude haber molestado a alguien o haberlos hecho sentir incómodos, sin importar cuánto tiempo hace de esto, y a pesar de mis mejores intenciones. Creía que todas mis interacciones y relaciones siempre eran bienvenidas y consensuadas. Las personas que me conocen o que han trabajado conmigo saben que no soy alguien que intencionalmente dañaría, ofendería o avergonzaría a nadie».
Además, el actual director general de la Ópera Nacional de Washington y de la Ópera de Los Ángeles, expresó: «Sin embargo, reconozco que las reglas y valores por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado. He sido bendecido y privilegiado de haber tenido una carrera de más de 50 años y me ceñiré al más alto estándar».