La versión peruana de «Pituca sin Lucas» se ha convertido en uno de los aciertos de la temporada. Uno de los personajes más destacados es Goyo, un trabajador del terminal pesquero, interpretado por el actor Henry Peláez, conocido popularmente como Chapasa. En la teleserie chilena, el personaje fue encarnado por Fernando Godoy.
Manuel Gallardo, el tiburón, es encarnado por Jorge Aravena y está al mando de la pescadería donde trabaja Goyo, quien logró ganarse rápidamente el afecto del público. Su anhelo por conquistar a Conchita, interpretada por Kukuli Morante, encantó a la audiencia peruana. La adaptación de la teleserie chilena que tuvo como protagonistas a Paola Volpato y Álvaro Rudolphy, y el tremendo éxito que ha obtenido, demuestra que las adaptaciones de las teleseries de Mega son del gusto del público de dicho país.
Un debut sorprendente en la televisión peruana
Para Peláez, este proyecto significó su debut en la televisión nacional de Perú. El actor expresó su sorpresa por la gran aceptación que ha tenido su rol. “Fue un año muy revolucionario para mí. No esperaba que cada personaje de la novela tenga un protagonismo. A Goyito lo quieren. La novela une a las familias y que ellos sean los que te pidan las fotos, me parece sorprendente”, comentó en el programa «Así Somos», de RPP.
Gracias a su participación en la producción pudo cumplir un sueño: terminar de construir la casa de su madre. “Es como un sueño realizado. Ella está muy feliz, me dice que todas las madres se sienten orgullosas de los éxitos de sus hijos”, añadió.
Además, destacó la cercanía que se formó en el set con los demás protagonistas. “Somos una familia porque grabábamos de lunes a sábado. Almorzábamos y compartíamos momentos juntos”, expresó.
En las redes sociales podemos evidenciar el interés del público y los mensajes de apoyo de otros actores del elenco.
Un casting inesperado
Henry Peláez llegó al casting de «Pituca sin Lucas» con una trayectoria en stand-up y un estilo de humor políticamente incorrecto. “Cuando Carla Quispe, jefa de casting, me invitó a la audición, no creía que la gente me pudiera aceptar por mis chistes fuertes. Fui casi en pijama, casi desganado”, recordó.
Desde 2008, ha explorado disciplinas como el clown y la improvisación teatral. Ha participado en diversas obras y se ha destacado en los monólogos cómicos con dos especiales: «Aquí murió el Payaso» y «Hola, soy Chapasa». Su experiencia fue clave para obtener el papel en «Pituca Sin Lucas», especialmente por la química que compartió con Tito Vega, quien interpreta a Enri. “Era un casting en conjunto. Al final, pensé que no me iban a llamar, pero me contactaron dos semanas después para informarme que había obtenido el papel”, concluyó.