Tras siete meses de emisión, hoy llega a su fin la primera teleserie de la «era Rencoret» en Mega, «Pituca Sin Lucas». Desde las 19:30 hrs. el canal emitirá el último capítulo de las aventuras de «Tichi» (Paola Volpato) y sus hijas luego de quedar en la quiebra por culpa de las estafas de José Antonio (Mauricio Pesutic). La producción solo trajo dividendos positivos para la estación y, además, provocó una grave crisis para las áreas dramáticas de TVN y Canal 13.
Dentro de todas las cosas positivas que trajo la teleserie a Mega fueron las cifras. Desde el año 2006 que una vespertina no marcaba arriba de 25 puntos, cuando Cómplices se despidió con 26,5 puntos. «Pituca sin Lucas» llega a su epílogo con excelentes 25,2 puntos de rating y se ubica en el puesto 20 de las teleseries vespertinas desde la década del noventa.
Tras esto, «Papá a la Deriva» tiene la ardua tarea de mantener las excelentes cifras de su antecesora y consagrar el horario de las 20 hrs. enfrentándose a «Matriarcas» de TVN, quien durante esta semana buscará elevar su audiencia en este nuevo escenario.