En junio del año pasado, Chilevisión logró un hito al traer de vuelta a la televisión los reality shows, considerando que, tras el estallido social, el contenido de la televisión cambió. En esa línea, Jennifer Galvarini, mejor conocida como Pincoya Sin Glamour, se volvió en uno de los personajes más icónicos de «Gran Hermano».
La mujer de 48 años oriunda de Chiloé ganó muchos adeptos y detractores por su histriónica y carismática personalidad. Es TENS y, antes de entrar al reality, ya era conocida por oriundos del lugar al ser una influencer.
La chilota, de hecho, se convirtió en una de las favoritas de «Gran Hermano» y llegó a ser finalista. En su paso por el programa, protagonizó varios momentos polémicos con otros participantes, así como divertidos, lo que le permitió incluso participar en programas como «El Discípulo del Chef».
En ese contexto, Fotech.cl tuvo la oportunidad de hablar en exclusiva con Jennifer Galvarini sobre lo que significó su paso por el espacio de entretención. Además, nos comenta cómo está su relación con el resto de los jugadores y si volvería a participar de un reality.
Pincoya se sincera sobre «Gran Hermano»
En conversación con nuestro sitio, Jennifer Galvarini rememora lo que fue su experiencia en «Gran Hermano» y reconoce que, una vez afuera, «el cariño de la gente es impagable». «Antes igual me conocía más la gente de acá, de la isla. Cuando yo hacía mis vídeos por Instagram, era distinto», aseguró.
«Yo fui a una ciudad grande, a la capital, allá la gente ahora también sabe quién soy yo», explica. Además, después del programa, Pincoya señala que, tras «Gran Hermano» ha podido hacer cosas que siempre quiso, pero que, por la distancia con la capital, no pudo.
«Cuando llegué a ‘Gran Hermano’, obviamente se te abren otras puertas, pero no es todo a loco, porque yo, por lo menos, tengo mi edad, tengo mi familia, entonces no estoy sola. Yo, antes de hacer algo, tengo que pensar que estoy con gente detrás que necesitan de mí. Por eso yo siempre voy y vuelvo, que igual desgasta», explicó.
En esa línea, como ahora tiene una vida bastante ajetreada, Pincoya apunta a que el apoyo de su pareja ha sido fundamental. «Hoy lo puedo sobrellevar, porque mi marido es espectacular, el hombre es un siete como padre, como marido, como todo, un siete. Y de Felipe (su hijo), que ellos nunca me cortaron las alas, ellos son los que me dicen: ‘anda, disfruta, estudia’. Así que eso lo fundamental», sostuvo.
Asimismo, Galvarini indica que ha podido incursionar en el teatro, algo que le gusta mucho, por lo que agradece poder estudiarlo y participar en proyectos artísticos. «Tengo muchas amigas actrices que he conocido y que me han acogido. En Santiago he aprovechado mi tiempo de hacer cursos, como voy a estar pagando mi arriendo un año, quiero aprovechar al máximo. Después veré lo que me tiene preparado para mí la vida y veré si sigo me volveré definitivamente a la isla e instalar un emprendimiento«, reveló.
En esa línea, Pincoya, luego de su paso por «Gran Hermano», admite que no cree que vuelva a trabajar en el área de salud. «Pero siempre voy a hacer paramédico, siempre voy a ayudar a la comunidad. Yo esté con mi uniforme o no, si alguien necesita de mí, yo soy la primera que voy a ir al rescate o al auxilio de alguien que lo necesita», acotó.
El llamado de Jennifer a los fans de «Gran Hermano»
Con respecto a la participación en «Gran Hermano», Jennifer Galvarini reflexiona en que se trató de un «experimento social». «Por cómo se comporta uno en un lugar donde existe más gente, de diferentes edades, diferentes estatus socioeconómicos», reparó.
Sobre esto y las diferencias entre los jugadores, Pincoya aprovechó la instancia para hacer un llamado a los fandoms para que se calmen, pues ella tiene buena relación con todos sus compañeros y suele tener contacto con ellos.
«Todos en diferentes cosas, con algunos compañeros, no podremos encontrarnos, porque ellos están en sus temas, pero existe una buena onda. Esto es como un curso que termina y cada uno se va por sus diferentes lados y de repente nos encontramos por ahí», advirtió.
«Yo sigo teniendo una buena onda de comunicación con Francisco, con Trinidad, con Alessia, con Rai, con Fran, con Hans, con la Mónica, a la Maite; y a la Vivi también, que me invitaron al lanzamiento de su podcast con Bambino, que es de fútbol. Con Coni también, no siempre, pero hablamos por WhatsApp. De repente uno se puede encontrar y uno siempre sabe en qué están ellos, lo bueno que están todos bien, cada uno en su hogar», señaló.
Además, Pincoya hizo hincapié en que la realidad no es igual a la que se ve en un reality como el de «Gran Hermano». «Hago un llamado a la gente, que la vida verdadera es distinta a la vida virtual. En la vida virtual uno crea un personaje, no todo lo que se muestra es la vida misma. La tele es un mundo paralelo, para la diversión, para que el telespectador se divierta», aconsejó.
Finalmente, Jennifer Galvarini invitó a las mujeres de su edad a atreverse a participar en una vivencia como tal. «Uno tiene que lanzarse, no más a la piscina. Y es una bonita experiencia, no sólo para jóvenes, para mamás, para jóvenes, para gente así como yo. A veces estaba con los ánimos bajos, pero después, con la convivencia, fue bonita la experiencia», concluyó.