Tras el remake de «El Señor de la Querencia» muchas fueron las críticas respecto a las comparaciones de la versión original, aunque el rating sigue premiando a Mega en ese sentido. Y ahora con la llegada de «Amores de mercado», los comentarios nacen en torno a su próximo debut.
Pin Montané, actriz que participa en el elenco de la próxima vespertina defendió el trabajo que llevan realizando junto al equipo. Josefina, interpreta a Chantal, la psiquiatra que en la versión del 2001 ayuda a uno de los protagonistas, Rodolfo Ruttenmeyer a recuperar la memoria.
Al ser consultada por La Cuarta, habló sobre la decisión del canal de realizar las nuevas versiones de las clásicas teleseries de la época dorada de estas. «Lo encuentro súper entretenido. Aparte, ¡en todas partes del mundo hacen remakes!”, pero “en Chile es como: ‘¡no! No toquen mi teleserie!’», aseguró.
A su vez, Pin Montané recalcó que, «son teleseries de hace 23-24 años; o sea, mi hija no tiene idea quién es el ‘Pelluco’, no tiene idea, una niña de 20 años no tiene idea».
Defendió su trabajo
Por otra parte, pareja de Pedro Campos, que tiene el protagónico en esta versión, comentó la importancia de mantener la historia televisiva de estos clásicos de la pantalla. «Encuentro bacán rescatar historias que nos pertenecen a nosotros como chilenos, que nos identifican, que tienen personajes tan memorables, volver a mostrarlos, y que no se queden esos guiones tirados en las bodegas», habló.
Finalmente, Josefina declaró que, “un remake no es como la original: es una reversión”, aclaró. “Me parece súper interesante, entretenido y siempre desde el respeto, y honrada de participar en el remake de una teleserie que fue exitosa”.
Además, aseguró que no mantuvo ningún contacto con Catalina Pulido, su colega que interpretó el mismo personaje en la versión de 2001.