Una inusitada y compleja polémica se ha dado en los últimos días, alrededor del filme que triunfó en Sundance, «Cuties», y que espera poder ser estrenado en septiembre en la plataforma streaming.
El reciente anuncio de que la ópera prima de la joven directora franco-senegalesa, Maimouna Doucouré, será estrenada el próximo 9 de septiembre en Netflix, pasó totalmente desapercibida ante la publicación de un afiche publicitario que provocó indignación en el mundo del cine.
La cinta cuenta la historia de una niña de 11 años que, tras ver a su madre caer en una profunda depresión, decide llevar un estilo de vida totalmente diferente a lo establecido en la sociedad islámica a la que pertenece, uniéndose a un grupo de niñas que practican twerk y sintiéndose por primera vez aprobada gracias a la recepción que sus bailes tienen en redes sociales. La película, que fue definida como feminista, critica tanto a la conservadora religión islámica como a la sociedad neoliberal hipersexualizada.
En este contexto, una avalancha de críticas surgieron cuando Netflix publicó un polémico afiche, con las niñas que protagonizan la película en distintas posiciones asociadas al baile twerk, en gestos y posturas que fueron considerados como no habituales para la edad de las actrices. A continuación, pueden ver el afiche que desató la repercusión.
Tras la polémica, la directora del filme se vio obligada a cerrar todas sus redes sociales, producto del repudio masivo que empezó a recibir por el afiche. Además, Netflix se vio obligado a pedir disculpas por lo sucedido, asegurando que ya eliminaron el cartel de todas sus plataformas.
«Sentimos profundamente el cartel inapropiado que utilizamos para ‘Cuties’. No estaba bien y no era representativo de esta película que se estrenó en Sundance. Ya hemos actualizado la descripción y la imagen principal», declararon desde la plataforma de pago.
Debe estar conectado para enviar un comentario.